Culiacán, Sinaloa. – “Excelente” los resultados que han dado los operativos realizados por las fuerzas federales en Sinaloa, donde dieron a conocer el decomiso de una gran cantidad de armas en las comunidades de Paredones y Mirasoles, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro.
Al cuestionarle el por qué no fueron invitados a la presentación de todo lo decomisado que hizo el titular de la SEIDO, Gustavo Salas Chávez, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, el encargado de la seguridad pública de Sinaloa, respondió que “normalmente en ese tipo de operativos siempre salen ellos nada más”, pero se sigue trabajando en estrecha coordinación con todos los niveles de gobierno.
“Normalmente en este tipo de operativos siempre salen ellos nada más, en ninguna parte de la Republica, en ningún otro estado ven que acompaña el gobierno estatal, siempre es una presentación exclusivamente de los niveles de gobierno”.
¿No es que los estén excluyendo? “Definitivamente no, ese es el protocolo de ellos, nomás que con los casos que ellos traen muy específicos, bueno ellos trabajan con esa secrecía, pero en todo lo demás seguimos igual, con la misma coordinación”, aclaró.
Patricia Mata /ExtraOficial