Fuerzas federales disparan contra ocupantes de una camioneta que se negaron a detenerse, en Sanalona


Culiacán, Sinaloa.- Elementos federales dispararon contra los ocupantes de una camioneta luego de que estos presuntamente se negaron a detenerse cuando los militares les marcaron el alto.

Los hechos ocurrieron en el templete de la presa Sanalona, en la sindicatura que lleva el mismo nombre.

De acuerdo al reporte, los dos hombres circulaban en una camioneta Nissan NP300 azul marino, cuando al llegar a la altura del templete, los elementos federales les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso.

Los militares iniciaron la persecución de la unidad, la cual se dijo contaba con reporte de robo, hasta que lograron que se detuviera efectuando disparos contra la misma.

Al menos nueve balas habrían dado contra la carrocería de la unidad, logrando herir al conductor de la camioneta.

Tras la detención, en la camioneta presuntamente se localizó un arma de fuego, así como equipo de radiocomunicación.

El lesionado, quien presentó tres heridas de bala, fue identificado como Jesús Guadalupe “A”, de 41 años de edad, fue llevado a una clínica particular para recibir atención médica, en tanto que el lugar fue resguardado por elementos policiacos y militares.

Sobre el otro civil que viajaba en la camioneta, se dijo de manera extraoficial que fue detenido, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto.