Fuerzas federales destruyen explosivos en Badiraguato y desmantelan narcolaboratorio en Culiacán

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2025.– El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados más recientes de la Operación Frontera Norte, llevada a cabo en el estado de Sinaloa, donde se lograron importantes aseguramientos y acciones contra la delincuencia organizada.

En el municipio de Badiraguato, las fuerzas de seguridad localizaron y destruyeron 46 artefactos explosivos improvisados, de fabricación artesanal, como parte de las labores de reconocimiento y neutralización de riesgos en la zona.

Mientras tanto, en Culiacán, fue ubicado e inhabilitado un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de metanfetamina. En el lugar se aseguraron 400 litros y 295 kilogramos de sustancias químicas, además de cuatro reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y siete tanques de gas LP.

De acuerdo con las autoridades federales, estas acciones representan una afectación económica estimada en 1,511 millones de pesos para la delincuencia organizada.

El Gabinete de Seguridad subrayó que todas las operaciones se realizaron en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, como parte de la estrategia para debilitar las capacidades operativas y financieras de los grupos criminales en el país.