Culiacán, Sinaloa.- El ataque a elementos de la Policía Municipal de Culiacán adscritos a la base de la sindicatura de Tacuichamona, la madrugada de ayer lunes, “fue un hecho aislado”, derivado de los patrullamientos por parte de los agentes, afirmó el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Mauricio García Rodríguez.
Aunque de manera extraoficial, se dijo que los agentes que fueron golpeados e incluso uno de ellos fue baleado, fue tras la detención de un joven que circulaba en una motocicleta, el titular de la SSPyTM Culiacán dijo que él platicó con los policías y estos no le comentaron que hubieran sido amenazados, pero la Fiscalía ya está tomando cartas en el asunto.
Dijo que de los dos elementos policiacos que fueron trasladados a recibir atención medica, uno de ellos es el único que continúa hospitalizado, pero su estado de salud se reporta como estable.
García Rodríguez, recalcó que tras estos hechos, ya se pidió apoyo al Ejército para reforzar los recorridos en la sindicatura de Tacuichamona, y también se trabaja en coordinación con demás corporaciones de las fuerzas federales y estatales.