Frustran robo masivo de gasolina; aseguran 10 camionetas en toma clandestina


 

Culiacán, Sin.- En base a trabajos de investigación de campo, elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado realizaron la madrugada de hoy un operativo discreto en la zona de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” y lograron asegurar junto a una toma de gasolina clandestina, diez vehículos cargados de contenedores, los cuales estaban siendo llenados por delincuentes que lograron escapar.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que tres de las camionetas decomisadas cuentan con reporte de robo, así como también se logró el aseguramiento de seis mil litros de gasolina que ya habían cargado en algunos contenedores.

El operativo se realizó por una brecha que se localiza cerca del rancho Tamaulipas, junto a una zona enmontada en la sindicatura en mención donde se encuentra una toma clandestina de gasolina.

Los investigadores acudieron a ese sitio donde encontraron varias camionetas y sorprendieron a delincuentes que realizaban maniobras para llenar los contenedores de gasolina que sustraían del ducto de Petróleos Mexicanos.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los oficiales, se dieron a la fuga por entre el monte y dejaron abandonados los vehículos, los cuales fueron asegurados por los investigadores.

Se trata de una camioneta Ford doble rodado, blanca, modelo 2007, placas de circulación UC-50181 de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo, el 4 de abril de 2008 en el estado de Chihuahua, y estaba cargada con cuatro contenedores de mil litros con residuos de gasolina.

Además fue decomisada una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, modelo 2013, sin placas para circular, misma que tiene reporte de robo violento el 30 de julio de 2014 y tenía en la caja dos contenedores de mil litros con residuos de gasolina.

También quedó asegurada una camioneta Chevrolet Tornado, blanca, modelo 2011, placas de circulación UB-80130 de Sinaloa, la cual fue robada el 21 de agosto de 2012 y estaba cargada con un contenedor de la misma capacidad que los anteriores, con residuos con gasolina.

Además una camioneta Chevrolet pick-up, roja, con placas de circulación YZ-63624 de Zacatecas, misma que tenía en su caja, un contenedor con residuos con gasolina.

Un vehículo más decomisado es una camioneta Ford doble rodado, blanca, modelo 2008, sin placas para circular, la cual estaba cargada con cuatro contenedores con residuos de combustible.

Otro de los vehículos es una camioneta Ford doble rodado rojo, modelo 1977, sin placas en el cual aseguraron cuatro contenedores de mil litros, uno de ellos lleno y los demás vacíos.

Además una camioneta Dodge Ram pick-up, azul, modelo 1995, sin placas de circulación, misma que tenía dos contenedores vacíos en la caja.

Otro vehículo es una camioneta Ford doble rodado, verde, modelo 1985, sin placas para circular, la cual estaba cargada con tres contenedores con 2,500 litros de gasolina aproximadamente.

Además fue asegurada una camioneta Chevrolet pick-up, rojo con blanco, modelo 1985, placas de circulación TW-77001 de Sinaloa, la cual tenía en la caja, dos contenedores vacíos.

La última es una camioneta Vagoneta tipo Vans, blanca, modelo 1998, placas de circulación VPK-8273 de Sinaloa, en la cual aseguraron tres contenedores con 2,500 litros de gasolina.

Todos los vehículos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes en el caso.

Personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar de los hechos y con apoyo de esquipo especializado procedió a cerrar la toma clandestina.

Redacción /ExtraOficial