Se estima un marcado descenso de temperaturas en el norte de México.
Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.
Se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla,
Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
El Frente Frío Número 8, que será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 47, ubicada al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán las condiciones mencionadas.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevén bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas, cielo nublado en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado durante el día, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente caluroso en el sur de la región y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.
Se pronostica cielo nublado en la tarde, para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.
Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, marcado descenso de la temperatura en la noche y la madrugada del jueves, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
En la Mesa Central se prevé ambiente templado durante el día, cielo nublado en la tarde, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.