Culiacán Sinaloa.- Con el fin de fortalecer la investigación científica en el esclarecimiento de los posibles delitos del fuero común denunciados en Sinaloa, un total de 30 peritos se integran a las filas de la Fiscalía General del Estado.
Los especialistas recién egresados de su formación del Instituto Estatal de Ciencias Penales darán mayor capacidad de atención a la Dirección de Servicio Periciales de Organismo Autónomo Constitucional.
A partir de este nuevo ingreso se integra un genetista, 3 químicos, 7 médicos, 11 criminalistas y 8 psicólogos, quienes serán distribuidos a las zonas del Estado con mayor necesidad de especialización.
Correspondiente a las necesidades de las diversas áreas de investigación científica, se diseñaron equipos colegiados en diferentes áreas del conocimiento para fortalecer al municipio de Guasave, Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán.
Durante los años 2017 y 2018, un total de 41 profesionistas en diferentes áreas del conocimiento han realizado curso de formación inicial para peritos, mientras que para este 2019 están proyectados 31 elementos más.
Entre 2017 y 2019 han aplicado convocatoria 527 aspirantes a perito, solicitando su ingreso a este Órgano Autónomo Constitucional.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se mantiene firme en el compromiso de dar seguimiento al proceso de especialización iniciado a partir del inicio de la presente administración.
Hacemos también un amplio reconocimiento a la Policía de Investigación del Estado, la Dirección de Servicios Periciales, la Institución del Ministerio Público y personal administrativo, por su entrega y dedicación para seguir avanzando hacia el mejoramiento de los niveles de procuración de justicia en nuestra entidad, dando certeza a los y las sinaloenses que la integración de carpetas de investigación se realiza con la única finalidad de procurar justicia para las víctimas de un delito.