Culiacán, Sin.- En los casos donde elementos de la Marina Armada de México han abatido a balazos a presuntos delincuentes, la Fiscalía General del Estado sí investiga los hechos delictivos, aunque después de recabar las evidencias se declinan los casos a la Procuraduría General de la Republica, afirmó la vicefiscal general, Nuria Alejandra González Elizalde.
Dijo que en uno de los más recientes hechos como el registrado en la comisaría de Limón de los Ramos, donde los marinos realizaron disparos desde un helicóptero a personas que se encontraban entre las calles de la mencionada comunidad, perdiendo la vida un hombre adulto, por lo que familiares del fallecido interpusieron denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General realizó los trabajoscorrespondientes.
“Nosotros investigamos el hecho delictuoso. A la Fiscalía le corresponde en el ámbito de su competencia y atribuciones investigar hechos que pueden constituir presuntamente un delito”, informó.
La vicefiscal de Sinaloa, recalcó que en el caso de las violaciones que cometan los elementos de la Marina Armada de México, le corresponde a las instancias defensoras de derechos humanos, quienes a su vez también tienen que enviar los casos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que se trata de fuerzas federales de las cuales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa este año ya se han interpuesto quejas por abusos de autoridad principalmente en pequeñas comunidades.