La víctima es su nieta, a quien desde los 5 años ya actuaba contra ella y la última vez que intentó abusar de ella fue a los 12 años
Culiacán, Sinaloa.- Radicado en la causa penal 276/2024 se llevó a cabo audiencia inicial por el delito de violación equiparada y agravada por razón de parentesco consanguíneo contra José “L”, quien fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló imputación a través del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, donde estableció que el sujeto le causó dicho daño a su propia nieta de 12 años de edad, pero a quien le realizaba dicha conducta desde los 5 años.
Esta vez, fue en octubre de 2023 cuando la adolescente se encontraba bañando y el sujeto entró hasta el baño para decirle que sería suya, y posteriormente comenzar a tocarle sus partes íntimas, mientras la menor alcanzó a gritar y alguien escuchó, por lo que el sujeto se retiró.
Por estos hechos se presentó formal denuncia y el 14 de marzo de 2024 se libró orden de aprehensión la cual fue ejecutada el 20 de marzo de este mismo año; el 22 de marzo se celebró audiencia inicial y se formuló imputación.
Fue hasta continuación de audiencia inicial cuando el Juez de Control dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y un mes de plazo de investigación complementaria.