Fiscalía de Jalisco liga al Cártel de Sinaloa con secuestrados en Puerto Vallarta


 

Ciudad de México (López Dóriga Digital). – La Fiscalía General de Jalisco ha informado que continúan los trabajos de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad el día de ayer en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta.

A través de un comunicado, se señaló que de acuerdo con testimonios, los agresores, presuntamente cinco sujetos, viajaban a bordo de dos camionetas: una modelo Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, ambas color blanco, las cuales, con lujo de violencia, privaron de la libertad entre 10 a 12 personas.

Señaló la Fiscalía que aseguró en el lugar cinco vehículos, uno de ellos con registro falso.

Indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las personas privadas de su libertad son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de que se tiene la presunción que algunos de ellos se encontraban en el puerto vacacionando.

Asimismo, la fiscalía señaló que, de los plagiados, 6 o 7 son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, y que uno de ellos podría ser Iván Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, “Sí existe la posibilidad de que entre los levantados en Puerto Vallarta esté Iván Guzmán, hijo del Chapo Guzmán”.

Además, el día de ayer aseguró que la Fiscalía tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar, pero del que ha trascendido es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, indicó el Fiscal.

Eduardo Almaguer, el Fiscal General estatal, indicó que la institución que encabeza trabajará coordinadamente con autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Octava Comandancia Naval, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Policía Federal, así como con el apoyo de elementos de la Fuerza Única Regional y policías municipales.

 

Fuente López Dóriga Digital /ExtraOficial