Firman gobierno del estado y Fundación Azteca convenio “Por un Sinaloa Orgullosamente Limpio”


 

Culiacán.-Sinaloa se convirtió en el primer estado del país en iniciar una campaña de limpieza en coordinación con Fundación Azteca, donde se emprenderá un ambicioso programa de recolección de basura en los 18 municipios de la entidad, pero sobre todo se pretende crear una cultura en la ciudadanía en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Así quedó establecido en el convenio signado por el gobernador Mario López Valdez y el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, “Por un Sinaloa Orgullosamente Limpio”, como parte de la campaña Limpiemos Nuestro México.

A la par de esta cruzada se continuará con el programa estatal de arborización, donde ya ha sido superada la meta sexenal de plantar 2 millones de árboles, ya que a la fecha la cifra asciende a 3.7 millones.

López Valdez manifestó su beneplácito por el trabajo que esta fundación viene realizando anualmente desde 2009, logrando reunir a millones de personas encauzadas en un mismo fin: tener un país más limpio.

Reiteró que para su gobierno, el cuidado del medio ambiente tiene vital importancia, ya que no sólo es tener espacios más dignos, sino que contribuye a tener una mejor calidad de vida, mejor salud, donde se propicie mayor inversión y desarrollo económico.

El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a apoyar esta campaña “Por un Sinaloa Orgullosamente Limpio”, mediante pequeñas acciones que, sumadas, se conviertan en grandes obras, y así ser en un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el respaldo que el Gobierno de Sinaloa ha dado a esta cruzada, que tiene como objetivo ir creando una cultura en la sociedad sobre el cuidado y respeto que se le debe tener al entorno, además de poner el ejemplo al resto de las entidades del país.

Señaló que a cinco años de iniciar esta campaña se ha convertido en el movimiento de limpieza más grande del mundo, pasando fronteras, ya que no sólo se implementó en México, sino que llegó a El Salvador, Guatemala, Perú y dos ciudades de China.

 

Redacción /ExtraOficial