Culiacán.- Con el objetivo de establecer los lineamientos y bases para operar el programa de Prestación de Servicio Social que realizaran los alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa (ELDS) en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayer ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.
En las instalaciones de la ELDS, el Procurador, Marco Antonio Higuera Gómez manifestó que el Servicio Social que presten los alumnos de la ELDS en la institución (PGJE) tendrá dos funciones, la de servir a la comunidad y la de complementar su formación profesional.
Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que mediante este convenio se establecerán programas anuales de trabajo que definan los objetivos, estrategias, políticas y mecanismos para la prestación social en material del presente convenio.
“Los alumnos que presten su servicio social en la PGJE tendrán la encomienda de ser observadores, dar un trato humano a las personas que llegan a la institución en busca de apoyo jurídico, además de que aprendan y conozcan todas las aéreas de la institución para que se vayan formando como profesionistas”, subrayó el Fiscal del Estado.
Por su parte, el Rector de la ELDS, el Maestro Rodolfo Campoy de la Vega, afirmó que la escuela esta solicitando que a los alumnos que participen en el convenio del Servicio Social en la PGJE se les otorgue una beca por un monto del 50 por ciento en la colegiatura que pagan.
“Creo que es lo menos que podemos hacer como Institución de educación superior para la motivación, pero también como un agradecimiento, en este caso al trato que hemos recibido de las autoridades del Gobierno del Estado”, señaló el Rector de la ELDS.
Entre los puntos que destacan en el convenio están la contraprestación a los servicios recibidos por los alumnos, en donde la Procuraduría se compromete a proporcionar a la escuela elementos de intercambio para asesoría y/o cualquier otro que sea de interés mutuo.
Al termino del servicio social a los estudiantes que hubiesen cumplido con los requisitos académicos, administrativos y jurídicos, la correspondiente constancia de terminación, ello de conformidad con la normativa aplicable a los lineamientos establecidos.
Durante la firman del convenio también estuvieron presentes el licenciado José Luis Zavala Beltrán, director del Bufete Jurídico de la ELDS y el maestro Julio César Romanillo Montoya, Subprocurador Regional de la Zona Centro.
Redacción /ExtraOficial