Firman 104 funcionarios municipales acuerdo para no pedir liquidación


El alcalde de Culiacán presentó la lista de su gabinete y trabajadores de confianza que firmaron el acuerdo para que al concluir el trienio no reclamen indemnización

 

Culiacán, Sin.- Un total de 104 funcionarios, de primero, segundo y tercer nivel, firmaron el acuerdo en el que desisten a reclamar una indemnización al concluir la presente administración en el Ayuntamiento de Culiacán.

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix señaló que se tuvo una reunión con el gabinete ampliado donde cada uno de los funcionarios entre los que destacan; el secretario del ayuntamiento, el secretario de seguridad pública, el tesorero, el gerente general de la JAPAC, entre otros, firmaron la carta compromiso.

Indicó que esta carta compromiso también pasará a manos de trabajadores de confianza, para que estos también plasmen su firma y se evite que pidan una liquidación o que terminen por demandar al ayuntamiento, como actualmente se ha hecho por funcionarios de la pasada administración.

Un fragmento de dicho documento dice lo siguiente: “Consiente de que mi nombramiento será por el lapso referido (tres años) con antelación comprometiéndome a que en el momento en que finalice el mismo, no intentaré ninguna acción legal para prorrogar mi desempeño laboral en este puesto”, refiere.

De igual manera se indica en el documento que si por alguna razón justificada se le cesa del cargo antes de concluir los tres años, este funcionario en cuestión no podrá demandar a la comuna. 

El alcalde señaló que en los próximos días esta lista se podría incrementar con la firma de los trabajadores de confianza, que se estima sean alrededor de 50 empleados más.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial