FGR y FGE “se echan la bolita” en búsqueda de escoltas de ‘El Mayo’ Zambada


Culiacán, Sinaloa.- Le toca a la Fiscalía General del Estado investigar la desaparición de su agente José Rosario Heras López, afirmó el delegado de la FGR en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo.

El policía de investigación, a quien Ismael ‘El Mayo’ Zambada mencionó en su carta como uno de sus escoltas que lo acompañaban a la supuesta reunión que sostendría con los hijos del “Chapo” Guzmán, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el gobernador Rubén Rocha Moya, está desaparecido desde el pasado 25 de julio, cuando “El Mayo” fue detenido.

El delegado de la FGR, recalcó que aunque se atrajo el caso del homicidio de Cuén Ojeda, la desaparición del policía Rosario Heras y del exagente, Rodolfo Chaidez, les corresponde a la Fiscalía estatal.

“Tengo entendido que por lo que hace a nosotros nos toca investigar obviamente todas las líneas, es una línea de investigación. Sin embargo tengo entendido, no se los puedo asegurar, que realmente la desaparición de ellos es un tema de la Fiscalía General del Estado. Les toca a ellos”, comentó.

Luego de las declaraciones del titular de la FGR, se le cuestionó a la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre la desaparición del policía en activo y el exagente, y dijo que ellos ya le entregaron a la FGR toda la documentación que les pidieron y ellos se tienen que hacer cargo de investigar estas desapariciones.

“Nos pidieron la documentación, los expedientes y se los entregamos ya”.

¿Ustedes se harán cargo de investigar? “No, ellos”, recalcó la fiscal de Sinaloa.