Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, llevó a cabo la incineración de narcóticos y la destrucción de diversos objetos del delito asegurados en distintos operativos, como parte de investigaciones en curso.
Las acciones se realizaron en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y están relacionadas con diversas carpetas de investigación abiertas por delitos contra la salud.
Durante el acto, se destruyó un total de una tonelada 756 kilos 447 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una tonelada 28 kilos 185 gramos 700 miligramos de marihuana, 59 kilos 999 gramos 600 miligramos de metanfetamina, 455 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 105 gramos 700 miligramos de sustancia negativa, así como 712 litros 62 mililitros de metanfetamina. Además, fueron destruidos 51 objetos del delito, entre ellos máquinas tragamonedas, chalecos tácticos y otros artículos.

La diligencia se llevó a cabo en instalaciones especialmente acondicionadas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con la presencia de personal de la FGR y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la institución, con el objetivo de garantizar la correcta verificación del tipo y peso de los narcóticos incinerados.