Culiacán, Sin.- Los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), festejaron este lunes el día del Policía Estatal con una misa de acción de gracias, desayuno y regalos.
Héctor Manuel Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, exigió a los uniformados de ambas corporaciones a trabajar con honestidad y cerca de la ciudadanía para que vean en las corporaciones la autoridad que los protege, apoya y ayuda a resolver los problemas de inseguridad.
Los policías ministeriales y estatales están dispuestos incluso al sacrificio de sus vidas para garantizar la de otros, por eso solicitó un minuto de silencio para los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Por su parte, Carlos Esteban Márquez, policía ministerial dijo en su discurso que la disciplina es forma de vida, la lealtad una convicción de cada elemento, el honor la entrega y la dedicación son parte de la formación de un policía.
“Somos una policía honesta, entregada, profesional y preparada, somos una policía de lealtad, somos una policía fortalecida, somos la policía del estado de Sinaloa”, destacó.
En el evento se entregaron medallas al mérito policial a 20 elementos de la PME y a 12 de la PEP.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial