Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Tras tener el registro en el Semáforo Delictivo que homicidios dolosos, robo de vehículo y feminicidios se mantienen en rojo en el municipio de Culiacán con cinco asesinatos de mujeres registrados tan sólo en el mes de julio, de un total de nueve que se registraron en todo el estado, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que en el delito de feminicidio lo que se pide es que, sobre todo los organismos que se encargan de atención a la violencia intrafamiliar, busquen las estrategias para prevenir y no esperar a que vayan en aumento las cifras de asesinatos de mujeres.
“Lo que debiéramos de tener es una política más efectiva en el cuidado de violencia familiar porque muchos de los casos de violencia familiar son los que terminan en feminicidio, entonces creemos que es ahí donde se debe prestar mayor atención y que sea un enfoque permanente no solamente que atienda caso por caso”.
Jenny del Rincón, añadió que durante el mes que acaba de concluir, la mayoría de los delitos han registrado una mínima disminución, por lo que se considera que las estrategias de las nuevas autoridades en Sinaloa al parecer ya están dando resultados, aunque dijo no es tiempo suficiente para poder decir que hay una tendencia sostenida.
“No es todavía tiempo suficiente para decir que hay una tendencia sostenida, sin embargo, son buenas noticias, creemos que los programas de seguridad que empezaron a implementarse desdeel principio están empezando a dar resultados”, afirmó.