Culiacán, Sinaloa. – De fiesta se vistió el Ayuntamiento de Culiacán en la celebración del 485 aniversario de la Fundación de Culiacán que dio inicio al romper el alba con las tradicionales mañanitas en la Catedral Basílica de nuestra ciudad capital.
El alcalde Sergio Torres, acompañado de su señora esposa, Aurora López de Torres, presidenta del DIF Culiacán, encabezaron la serenata a Nuestra Señora del Rosario, así como la misa de acción de gracias oficiada por el obispo Jonás Guerrero Corona, quien exhortó a los habitantes del municipio a sentirse orgullosos de su tierra y esforzarse por ayudar a sus semejantes cuando lo necesiten.
Al término de la misa, Sergio Torres junto a su señora esposa y equipo de trabajo se trasladaron al Palacio Municipal para partir, en compañía de gran número de culiacanenses, el tradicional pastel gigante, ahí, destacó la importancia de esta fecha de aniversario que invita a reflexionar sobre los avances que ha vivido Culiacán y su gente, posicionándose como una de las ciudades más importantes del País.
“Celebramos un año más de la fundación de nuestra capital, un municipio que día con día se vuelve más competitivo gracias al empuje de su gente; agradecemos a todas las instancias públicas y privadas que nos apoyaron en la realización de las más de 100 actividades conmemorativas, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, expresó el alcalde.
En el último día de los festejos con motivo del 485 aniversario de la fundación de Culiacán, a las 20:00 horas, en Plazuela Álvaro Obregón a un costado del Instituto MIA, se realizará el concierto de clausura amenizado por el grupo musical “Los Sheles de Mazatlán”, “Quinta Sincronía de Culiacán” y el cantante Luis Manuel Ávila.
Redacción /ExtraOficial