El FBI en Washington, informó acerca de la recompensa de 25 mil dólares para la persona que conduzca a la captura de Salomé Flores Apodaca, tío de Isidro Meza Flores, alias el “Chapo Isidro”.
Autoridades de la oficina de la FBI en Washington, informaron acerca de la recompensa de 25 mil dólares para la persona que brinde información que los haga llegar al paradero de Salomé Flores Apodaca, tío de Isidro Meza Flores, o mejor conocido como el “Chapo Isidro”, líder de la célula Los Mazatlecos.
El hombre buscado por el FBI, también es conocido como Fino Flores Apodaca, Pelón Flores Apodaca, con los alias de “Pelón” y “Fino”, quien también es acusado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y por el Distrito de Colombia por tráfico de drogas y violaciones a la ley con armas de fuego.
Salomé ha fue descubierto un vez tratando de enviar cinco kilogramos de cocaína, 50 gramos de metanfetamina, un kilogramo de heroína y mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos, sin embargo, logró escapar de las manos de la justicia.
Se sabe que actualmente, está prófugo, es uno de los miembros del grupo Meza Flores, sus hermanos, quienes también se dedicaban al crimen organizado, Agustín y Pánfilo, fueron capturados en el año 2012 y 2015 respectivamente, posteriormente fueron extraditados a Estados Unidos.
De acuerdo con la información compartida por el FBI, el tío del “Chapito Isidro” está siendo buscado por cielo mar y tierra, y se ofrecerá una jugosa recompensa a quien de información que pueda facilitar su captura.
Cabe mencionar que el grupo del “Chapo Isidro” se dedica a la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana al territorio estadounidense y tiene la mayor parte de operativos en México, abarcando Sinaloa, Chihuahua, Chiapas , Sonora, Baja California Sur y Norte, Nayarit y Monterrey.
Durante el año de 2013, el grupo de los Meza Flores, fue considerado como de los grandes rivales del Cártel de Sinaloa.
“Como consecuencia de esta rivalidad, la organización de Meza Flores ha participado en una guerra territorial extremadamente violenta con el cártel de Sinaloa que ha resultado en que se hayan cuadruplicado los asesinatos en los últimos cuatro años, y en un aumento de secuestros e incendios en el estado de Sinaloa”.
Es de destacar que la DEA ha implementado grandes operativos para detener a “El Chapo Isidro”, sin embargo, no han tenido éxito.
Fuente: La Verdad Noticias