Acapulco, Guerrero.- La racha violenta que se mantiene en Guerrero por disputa de narcomenudeo, este fin de semana dejó un saldo de 19 personas asesinadas, de las cuales 13 perdieron la vida en Acapulco. Desde el pasado viernes, la ola delictiva inició en la colonia Adolfo López Portillo del puerto turístico, donde hombres armados atacaron a tiros a una familia que iba a bordo de una camioneta. En el ataque murieron una mujer y un hombre, mientras que una niña y otra mujer quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.
En otros dos hechos, hombres armados asesinaron a un joven frente al mercado central y otro más fue encontrado muerto en la zona Diamante del puerto.
En inmediaciones de la central de abasto local, un comando persiguió a balazos a una persona, a quien antes de subirse a un camión de pasajeros una bala la alcanzó.
En tanto, otro hombre fue asesinado a tiros en la colonia Renacimiento. Mientras que en la carretera Chilpancingo-Iguala fueron encontrados los restos de dos hombres desmembrados, y en los municipios de Tlalchapa y Cutzamala, en la región de la Tierra Caliente, fueron asesinados dos sujetos más.
Para el sábado, en el puerto, en la colonia La Garita, el cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en la calle Rancho Acapulco. Los restos humanos estaban envueltos entre cobijas y bolsas negras. Por la tarde, un tortillero fue acribillado adentro del negocio en la colonia Postal.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo pasado se registraron 236 víctimas de homicidio doloso en Guerrero y en lo que va del año suman 651.
El Siglo/ Extraoficial