Culiacán, Sinaloa.- Desde el 23 de febrero familiares de Irma Fabiola Medina Valera, de 24 años de edad, le escribían mensajes pensando que se trataba de una broma y finalmente este lunes 5 de marzo confirmaron que el cuerpo encontrado sepultado de manera clandestina en la playa de Yameto, la tarde de ayer, pertenecía a esta joven que tenía su domicilio en la colonia Libertad.
El hallazgo fue reportado a las 15:00 horas del domingo, cerca del campo pesquero Yameto, municipio de Navolato, cuando personas que pasaban por el lugar observaron que de la arena salían las piernas de la víctima, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.
El cuerpo estaba sepultado a poco más de un metro de profundidad y en la misma fosa fue localizada ropa color lila y un brasier color rosa pero debido a las condiciones en que se encontraba el cadáver no fue posible su identificación en el lugar.
El cadáver fue encontrado amarrado de las manos y de los pies con cinchos de plástico y tenía impactos de bala.
Fue hasta este lunes que tras practicarle las pruebas correspondientes el personal del Servicio Médico Forense logró identificar a la joven.
En las distintas redes sociales familiares hicieron circular fotografías y los datos de la joven desaparecida.
En la descripción decían que vestía ropa negra y la última vez que supieron de la joven que dejó una hija en la orfandad, fue cuando salió de la casa de su novio en el fraccionamiento Capistrano, sin embargo en la fosa clandestina donde la encontraron había ropa de color lila.