Culiacán, Sin.- En el tribunal de lo contencioso y administrativo se dio lo que al parecer es el desenlace entre el pleito que sostuvo el Ayuntamiento de Culiacán con los circos que llegaron al municipio y el fallo del juicio de amparo fue en favor de los artistas.
Micky Rolex, encargado del circo Rolex informó que el fallo fue a favor de los circos, por lo que estos podrán trabajar en el municipio de Culiacán con la presentación de animales en sus shows.
Explicó que esta notificación también llegó el Ayuntamiento de Culiacán por lo que en cualquier momento el municipio podrá acudir al circo para quitar los sellos de clausura que había colocado un día antes.
“Se concede la suspensión del acto combatido para efecto de que se deje sin efectos la clausura provisional, se retiren los sellos de clausura y las cosas se retribuyan a como estaban antes de que se diera el acto impugnado”, indicó.
Por su parte, Serapio Vargas Ramírez, representante de los cirqueros detalló que aunque el permiso del circo Rolex había vencido el 19 de febrero, por haberse considerado que hubo arbitrariedad del Ayuntamiento, se le concede al lugar de entretenimiento seguir trabajando aun sin el permiso de la comuna.
“El circo podría continuar dando funciones aun sin permiso municipal, que eso es lo que estamos haciendo, estamos haciendo cumplir la resolución”, puntualizó.
Vargas Ramírez precisó que no esperan una retribución económica por parte del circo por los perjuicios provocados por el Ayuntamiento, pues aseguró que no se busca la venganza sino la justicia.
Indico que el proceso continuará hasta que se dé una sentencia ejecutoria, lo cual podría llevar hasta un año.
Así mismo, señaló que el próximo miércoles se llevará a cabo una visita por parte de PROFEPA, solicitada por el mismo circo para la verificación del estado en que se encuentran los animales.
Francisco Morales/ExtraOficial