Las ventas mundiales de smartphones se estancaron en el cuarto trimestre de 2018 a nivel global (408,4 millones de unidades vendidas), con un crecimiento de 0,1 por ciento sobre el mismo trimestre de 2017.
Whatsapp es la marca líder en el mercado de aplicaciones de mensajería, seguida de Facebook Messenger y WeChat.
Lee: Nike, en crisis de marca por la lesión de Zion Williamson; Puma se sumó al trollearla
El número de usuarios activos con el que contó WhatsApp durante el segundo trimestre de 2018 fue de 450 millones, según proyecciones de Facebook.
La app goza de la preferencia de los consumidores, pues recordemos que una lista elaborada con proyecciones de We Are Social y Kepios colocó a Whatsapp como la marca líder en el mercado de aplicaciones de mensajería, seguida de Facebook Messenger y WeChat.
De hecho, la adicción a esta aplicación en México es tal, que según la encuesta“¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” de Comunicación Política Aplicada, el 17.37 por ciento pasa más de seis horas en promedio en el chat.
Según estimaciones de Forbes, considerando un mes de 31 días, resultaría en 7 días y ¾ partes de otro gastadas en esta WhatsApp durante 1 mes.
El alcance
De esta cantidad, gran parte de los usuarios de WhatsApp lo hacen por medio de un dispositivo de Apple. Recordemos que los consumidores de esta marca la han llevado a tener ventas mundiales de smartphones de 408,4 millones de unidades vendidas a nivel global, con un crecimiento de 0,1 por ciento sobre el mismo trimestre de 2017.
Sumar dispositivos de la Gigante de Cupertino, con WhatsApp, implica millones de personas que juntas forman un bloque destacado, por ello es pertinente informar que desafortunadamente para ambas compañías, hay una masiva de WhatsApp en iPhone y que pone en jaque la seguridad de los usuarios.
Luego de que se lanzara una función que permite desbloquear la app y acceder a ella sólo cuando se autentica el usuario con el Touch ID o Face ID en iPhone, un error de seguridad permite acceder a las conversaciones saltándose la autenticación del usuario.
La falla
Desde Reddit, un usuario explicó que desde el menú para compartir con la extensión de WhatsApp se puede acceder a la app, siempre que no se pida el código después de cerrar la app.
Desde cualquier app accede al menú de compartir y comparte un archivo.
Comparte en WhatsApp y es ahí cuando la app se abre sin necesidad de autenticación por Touch ID o Face ID.
Ahora puedes volver a la pantalla de inicio del iPhone y entrar directamente a WhatsApp, ya que la app ha restablecido el tiempo desde el último acceso.
La solución
Facebook dijo a Reuters que efectivamente, existe un error y que están trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.
Fuente: merca2.0