Extorsiones telefónicas en Sinaloa, en su mayoría vienen de un penal en Tamaulipas: UEA


 

El comandante de la Unidad Especializada Antisecuestro, comentó que Altamira y Matamoros, son los penales de donde salen estas llamadas falsas

Culiacán, Sin.- El penal de Altamira y el de Matamoros, ambos en Tamaulipas, es de donde proviene la gran mayoría de extorsiones telefónicas que se registran en el estado de Sinaloa.

El comandante Julio, líder de la Unidad Especializada Antisecuestro en la entidad, comentó que la mayoría de las llamadas vienen de estos penales, principalmente el de Altamira, por lo que se tiene una campaña constante para llamar al ciudadano a no caer en este tipo de estafas.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas es el encargado de atender el caso, del porqué salen tantas llamadas desde un penal, mientras que en Sinaloa se colabora informando sobre las llamadas que son registradas en la entidad.

El comandante Julio, indicó que en Sinaloa, estas llamadas han venido a la baja, pues actualmente se tienen registradas 50 extorsiones telefónicas, mientras que secuestros virtuales son cinco, pero sin pago en los diversos casos.

“Las extorsiones en Sinaloa y a nivel nacional, están identificadas que salen del penal de Altamira y Matamoros, la mayoría de las llamadas telefónicas que hay de las personas que reciben aquí en Sinaloa provienen de ahí”, precisó.

Agregó que la ciudadanía ya no cae en el cuento tan fácilmente, ya que si antes se denunciaba después de haberse cometido la estafa, ahora el ciudadano denuncia, sin hacer el pago y además aporta datos de la llamada

 

Francisco Morales/ Extraoficial