Expolicía asesinado este martes en Culiacán había renunciado a la corporación dos meses después del inicio de la narcoguerra: Vocería


El exagente fue localizado asesinado a balazos la mañana de este martes 29 de julio, al sur de la ciudad.

Culiacán, Sinaloa.- Desde el 13 de noviembre de 2024, Huitzy Missael “N” había sido dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

de Culiacán, confirmó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela.

El elemento dejó la corporación dos meses después de que estallara la narcoguerra entre las facciones de “La Chapiza” y “La Mayiza”, la cual se desató el 9 de septiembre de 2024, y hasta el momento, una gran cantidad de policías han sido asesinados en medio de esta disputa.

Hernández Valenzuela, explicó que el hallazgo fue reportado a las 10:23 horas a través del C4i, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio, confirmando la presencia de un cuerpo sin vida con impactos de arma de fuego.

El cadáver se encontraba sobre un camino de terracería, a un costado de un vehículo Hyundai rojo, modelo 2018, junto al dren de Punta Azul, en el sector Barrancos.

La vocera detalló que minutos más tarde se confirmó que la víctima era el ex policía municipal Huitzy Missael “N”, de 35 años de edad, con domicilio en el Campo El Diez.

Añadió que la única información que se tiene es que dejó de laborar en la corporación desde noviembre; sin embargo, se desconoce si él presentó su renuncia o si fue dado de baja por decisión de los mandos de la corporación.