Mazatlán.- Motivando el interés de atraer a inversionistas y empresarios de las ciudades de Durango y Torreón, representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán (ADIM) y personal de Sectur Sinaloa realizaron con éxito una caravana de promoción de inversión.
Esta caravana, efectuada del 25 al 28 de junio, los 6 desarrolladores inmobiliarios sinaloenses promovieron a Mazatlán como un destino consolidado en el turismo y con la mayor de las expectativas comerciales e industriales ante la próxima apertura de la carretera Mazatlán-Durango.
Representantes de los desarrollos inmobiliarios Canvas, Estrella del Mar, Marina Mazatlán, Pacífica, Península y Puerto Viejo Skies, así como dirigentes de ADIM y Sectur Sinaloa sostuvieron reuniones con 450 empresarios de Coparmex, Asociación de Mujeres Empresarias, ADIM Durango y Torreón, así como de la Sectur de Durango.
El director del proyecto Marina Mazatlán, José Luis Barba Martin, explicó que el sector inmobiliario de Mazatlán registra actualmente un crecimiento estimado del 300%, reflejado en proyectos de magnas torres de desarrollos inmobiliarios, así como la inversión de aproximadamente 400 mdp en áreas comerciales en Plaza Galerías, muy próxima a inaugurarse.
El empresario indicó que Mazatlán es uno de los mejores lugares para invertir y vivir en México, ya que dispone de gran cantidad de lotes con opción de construir casa habitación, casa de verano junto al mar o para quienes buscan oportunidades de inversión y negocio, así como una gran variedad de condominios, departamentos y villas.
Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Proyectos Turísticos e Inversión, puntualizó que el elemento posicionador del puerto se ha generado a través de la carretera Mazatlán-Durango, proyecto que ha impulsado al puerto a elevar su oportunidad de atracción de inversiones en el terreno inmobiliario, turístico, comercial e industrial.
Señaló que los empresarios de Mazatlán están trabajando de manera proactiva y preparados para los efectos positivos que tendrá la carretera Mazatlán-Durango.
Por su parte, Othón Pazos, Director Adjunto de Inversión, quien formó parte de esta caravana de inversión, expresó que hay mucho interés de los empresarios y las empresas de Durango y Torreón para realizan desarrollos inmobiliarios en Mazatlán.
Informó que ya se tienen solicitudes de información sobre hoteles y condominios en Mazatlán en los que se pretende invertir, ofreciéndoles seguridad y certeza jurídica en las inversiones que estarían realizando.
Los representantes de los desarrollos inmobiliarios asistentes en la visita hablaron de los primeros contactos de empresarios de la región de Durango y Coahuila que han mostrado interés en invertir, comprar y desarrollar proyectos.
Redacción /ExtraOficial