La agrupación Usuarios Unidos por Sonora bloqueó las vías ferroviarias.
Nogales Sonora.- Nogalenses afectados por altos cobros de la CFE por el servicio de energía eléctrica, bloquearon la mañana de este jueves las vías del ferrocarril a un costado de la Garita Dennis DeConcini interrumpiendo cruces ferroviarios internacionales.
La medida de presión es en demanda del un “borrón y cuenta nueva’’ a los adeudos ante la CFE, que en el caso de Sonora ascienden a los 140 millones de pesos y que el cobro de la CFE sea con la tarifa 1F, la más económica.
Fue alrededor de las 9:00 horas cuando una decena de personas arribó a las vías ferroviarias ubicadas a unos cien metros de la garita de cruce e iniciaron el bloqueo.
José Luis Hernández Rivera, representante de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora, expuso que probablemente también este día participarían con manifestaciones usuarios de Agua Prieta tomando la termoeléctrica y de Naco cerrando la garita de cruce internacional.
Nos orilla el Gobierno federal a tomar este tipo de acciones, ahorita va a estar llegando la gente los usuarios afectados, pero decidimos ya postrarnos aquí para no permitir la salida del tren de Estados Unidos hacia México’’, explicó.
El representante de Usuarios Unidos por Sonora dijo que las mesas de diálogo logradas en meses pasados con diputados federales de Sonora no han funcionado para resolver la problemática.
Exigió abrir el diálogo con secretarios de estado en la Ciudad de México.
Hernández Rivera aseguró que continuarían en el bloqueo hasta que el “cuerpo aguante’’ o sean atendidos en sus demandas, mientras tanto el tren no cruzaría en ningún sentido.
Los manifestantes de la CFE también exigen el despido de Miguel Ángel Gámez, superintendente de CFE en Nogales.
Fuente: El Imparcial