Exige CESP revisar a empresas que se les brinda custodia


 

Culiacán, Sin.- Por la detención de tres policías de la Dirección de Servicios de Protección (DSP), que proporcionaban seguridad a una empresa de un presunto integrante del narcotráfico, se tiene que realizar una revisión a las empresas a las que se les presta este servicio.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo, señaló que solicitaran que se investigue caso por caso para evitar una situación similar.

Los policías de la DSP fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México junto con un presunto narcotraficante, en un operativo que realizaron en Mocorito.

La autoridad dio a conocer la semana pasada que el servicio de custodios se le había proporcionado a la empresa por más de 15 años la cual estaba legalmente constituida.

“Tenemos también que se va a revisar los servicios se protección porque hubo algún incidente ahí que amerita que esto se atienda y se revise muy bien a quien se le presta la seguridad por parte de agentes oficiales”.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los uniformados que fueron detenidos por la Marina.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial