Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia Estatal debe formalizar su queja en el caso de Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez presunto asesino de Sandra Luz Hernández, quien supuestamente salió en libertad debido a que su abogado defensor es cuñado del magistrado José Manuel Sánchez Osuna, exhortó la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
María Teresa Guerra Ochoa, dijo que por ser el primer fiscal en el estado, Marco Antonio Higuera Gómez quien hizo esta denuncia ante los medios, es algo muy delicado por lo que está obligado a formalizar su queja.
Dijo que es común que la procuraduría les eche la culpa a los jueces y que los juzgadores digan que es porque la procuraduría no presentó las pruebas suficientes, pero lo que no es común es que se haga un señalamiento directo en contra de algún magistrado.
“Lo que no había sido común es que hubiera un señalamiento directo involucrando a un magistrado involucrando a un juez, eso hace obligación formalizar una denuncia, yo creo que para eso están las instancias formales al interior del poder judicial y al interior mismo de la procuraduría”, recalcó.
La presidenta del Colectivo de Mujeres comentó que esta declaración del procurador de justicia de Sinaloa no los exime de la responsabilidad que tienen y así como en este caso y otros, tanto la PGJE como el poder judicial están fallando por lo que dejan mucho que desear.
Patricia Mata /ExtraOficial