Culiacán, Sin.- Para que el operativo contra el despojo de vehículos denominado Código Rojo de resultados, los afectados por este delito deben denunciar de manera inmediata al servicio de emergencias 066.
Héctor Manuel Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, señaló que los primeros 10 minutos son fundamentales para recuperar la unidad motriz.
El subsecretario de seguridad aseguró que si las víctimas no reportan el delito en ese tiempo difícilmente podrán recuperar la unidad motriz de manera inmediata.
Castillo Medina afirmó que este despliegue ha dado buenos resultados debido a que ciudadanos hacen su parte al reportar de inmediato a las autoridades policiacas.
“Código Rojo sí funciona, pero es inmediatamente después de robado el vehículo a dado buenos resultados, el problema y es un llamado que se le hace a la ciudadanía que en cuanto le despojen o le roben su vehículo inmediatamente lo reporte porque eso nos da margen a nosotros de hacer la maniobra de operatividad y rescatar el vehículo”.
El subsecretario de seguridad indicó que las corporaciones que participan en el operativo son la policía municipal, estatal, ministerial y federal.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial