Para evitar que los niños sufran cualquier situación de riesgo en playas y centros recreativos de Sinaloa, solicitan a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, puntualizó que el extravió de menores es frecuente en los diversos puntos de recreo y eso representa un riesgo.
Los menores de edad deben ser supervisados por una persona adulta con el propósito de evitar que se registre algún percance en los sitios de diversión en los que se encuentren.
Checa Landeros agregó que ante cualquier situación de emergencia cada playa o centro recreativo contara con módulos de atención con personal especializado.
“Año con año los niños extraviados tenemos alrededor por señalar a un punto aquí en El Tambor alrededor de 200 niños siempre están de alguna u otra manera por sus padres por lo tanto los niños no miden el peligro no miden el grave riesgo que pueden correr al meterse al mar por lo tanto le pedimos nosotros a los padres de familia procurar brindarles atención”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que los padres deben tener mayor cuidado con el ingreso de los niños a la playa porque pueden ser víctima de quemadores o piquetes de mantarraya porque es la época de reproducción de estos animales acuáticos y debido a ello se acercan a la orilla.
Geovanny Elizalde/ExtraOficial