Culiacán, Sin.- Por el riesgo latente de un incendio o una explosión que produce el almacenamiento de combustible en inmuebles, exhortan a evitar que se abstengan al resguardo del mismo.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael checa Landeros, señaló que por ser un producto volátil puede generar un percance fatal en los sitios donde se utilizan como bodegas.
Las afectaciones que puede provocar son a personas que habitan los inmuebles o a vecinos de esos lugares así como a las propiedades cercanas de donde comercializan el combustible.
Checa Landeros enfatizó que muchas personas que se dedican a esta actividad desconocen los riesgos al momento de guardar el hidrocarburo en lugares cerrados.
“A las personas que lo están adquiriendo en forma ilegal pueden tener un daño en su propiedad debido a que si se está suministrando en forma irregular puede dañar y puede ocasionar un incendio y puede generar una pérdida de su patrimonio”.
“El llamado es para pedirle a la población que se abstenga de almacenar este producto y a las personas a pedirles que se abstengan de suministrarle a su vehículo porque puede ocasionar un incendio en él y puede perder mucho más en cuestión económica”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial