Catalina Esparza pide a docentes y directores a cuidar la economía de los padres de familia.
Culiacán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la celebración con motivos del “Día del Niño” y del “Día de las Madres”, fechas en las que en muchas escuelas de educación básica organizan eventos y actividades, la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, hizo un llamado a las y los directores y docentes a cuidar las economías de los padres de familia.
A través de una circular, exhortó a evitar los gastos excesivos, así como a limitar el tiempo invertido en ambos festejos para no acumular días de suspensión y, cumplir de esta manera, con los planes y programas de estudio establecidos.
La encargada del Despacho instruyó a la comunidad educativa que se promueva un ambiente educativo seguro, positivo y de convivencia por la paz, fomentando con ello los valores. “Juntos podemos contribuir a llevar a cabo festejos que les brinden experiencias enriquecedoras y seguras a nuestros estudiantes, por ello, este exhorto a evitar promover la violencia, el delito o actividades negativas en estos próximos días”.
Destacó que estos festejos deben priorizar el honrar y reconocer los derechos de las y los niños, resaltar su bienestar, desarrollo y su felicidad. Mientras que el Día de las Madres, es un día especial para expresar nuestra gratitud y aprecio hacia ellas.