Examen de control y confianza debe analizarse para que evaluación no sea manipulada: Panal


 

Culiacán, Sin.- Policías municipales y del estado con buenos expedientes que resultaron no aptos al someterse al examen de control y confianza deben recibir una segunda oportunidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL), Adrián Palazuelos López, opinó que es preocupante que elementos valiosos sean dados de baja.

Las instancias de gobierno deben realizar un análisis minucioso para que la evaluación no sea manejada con el criterio de cesar a elementos por cuestiones de lealtades y fidelidades dentro de las corporaciones.

Palazuelos López, puntualizó que realmente se debe dar una limpia de elementos que de manera indebida hacen uso de la facultad que otorga el municipio y estado para poder cuidar la seguridad física patrimonial y social de los ciudadanos sinaloenses.

“El partido nueva alianza respalda a estos elementos, pero también rechazamos a todos aquellos elementos que en un momento dado este coludido con la delincuencia organizada”.

“No podemos abrir la puerta y ensancharla para que estas bandas delictivas se nutran de estos elementos creo que la institución encargada de seguridad deberá de darle un seguimiento muy puntual a todos aquellos elementos que están siendo separados de sus funciones, que tienen indicios de tener ligas con la delincuencia organizada”.

El dirigente del PANAL se mostró a favor de que el uniformado que tenga evidencia de corrupción con los grupos delictivos sea dado de baja y debe recibir seguimiento puntual para evitar que incursione a la delincuencia organizada.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial