Más de 300 personas fueron despedidas y hasta el momento no se les ha pagado nada
Culiacán, Sin.- Alrededor de 30 ex trabajadores de HOMEX, se manifestaron en el Congreso del Estado para buscar el dialogo con las comisiones de Derechos Humanos y del Trabajo, debido a que tienen más de un año sin que se les liquide, después de haber sido despedidos.
Yesenia Bacca, ex trabajadora de la desarrolladora, denunció que la Junta de Conciliación y Arbitraje, autoridad ante la que se presentaron las demandas laborales, ha estado encubriendo a la empresa, ya que han pasado 16 meses y no se ha dado celeridad a los juicios.
Dijo que al momento de tener fecha para la audiencia ante el juez, los expedientes desaparecen o el abogado simplemente no se presenta, entorpeciendo más el juicio.
“No ha habido argumentos, nada más se entorpece la labor, hemos tenido fecha asignada para audiencia y no aparece el expediente, el abogado no se presenta, en fin”, expresó.
Asimismo, comentó que la Junta se encuentra a favor de la desarrolladora, ya que al momento, algunos de los casos todavía se encuentran en etapa inicial.
Puntualizó que se les deben los 18 meses de salarios caídos, además de la liquidación y al ahorro obligatorio al que los sometía la empresa.
Francisco Morales /ExtraOficial