Culiacán, Sin.- Las ex trabajadoras del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) que fueron detenidas por el delito de peculado en perjuicio del servicio público se reservaron el derecho a rendir su declaración preparatoria ante el juez correspondiente.
El representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez informó que a las ex servidoras públicas de la institución educativa se les detectaron irregularidades en la expedición de 646 cheques que ascienden a un monto aproximado de ocho millones 136 mil 491 pesos.
Los cheques fueron cobrados indebidamente por personas entre las que se descubrió a las ex servidoras públicas de COBAES y otras más solo reconocieron que recibieron dos cheques.
Higuera Gómez puntualizó que el delito no se considera grave por lo que pueden obtener su libertad al pagar una fianza la cual establecerá el juez competente.
“Solamente hay la precisión del ministerio público en esa diligencia de que al juez de que si solicitan la libertad provisional bajo caución tome en cuenta para cada uno el monto del daño patrimonial causado a la institución educativa de referencia”.
El primer fiscal en la entidad comentó que cada una de ellas tenía una función determinante desde el punto de vista laboral y cada una designo su propio defensor particular.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial