Culiacán, Sinaloa.- Un ex policía municipal de Navolato de nombre Miguel Eduardo Burgos Varela, es buscado por la Fiscalía General de Justicia como presunto responsable del homicidio de la pequeña Dayana Esmeralda, así lo dio a conocer el Fiscal, Juan José Ríos Estavillo.
En conferencia de prensa, el Fiscal detalló que tras las investigaciones en este caso, luego de que la pequeña Dayana desapareciera en San Pedro, Navolato y posteriormente fueran encontrados sus restos en un lugar cercano, las investigaciones apuntaron a este policía.
Dijo que tras sustentar la investigación con pruebas suficientes, se solicitó al juez que se librara la orden de aprehensión, la cual fue otorgada, y de inmediato la Policía de Investigación inició la búsqueda del municipal.
Ríos Estavillo, puntualizó que una vez que este elemento se dio cuenta que era sospechoso, entregó la patrulla y armas a la corporación y se dio a la fuga.
El fiscal proporcionó datos de dicha persona para que la ciudadanía ayude a su localización.
Imputado Miguel Eduardo Burgos Varela del sexo masculino, de 43 años de edad, tez moreno claro, estatura mediana, complexión mediana, cabello corto de color oscuro, ojos chicos y rasgados, orejas medianas, labios gruesos, boca mediana, nariz con base ancha, el cual como seña particular tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.