Culiacán, Sinaloa. – Un grupo de ex empleados del ingenio azucarero de Navolato exigen que se desintegre la Sección 15, para que se venda los bienes que adquirió el sindicato cuando funcionaba el ingenio para que los recursos sean repartidos entre los ex obreros.
Santos Rodríguez en representación de los ex trabajadores señaló que tal vez quien se está beneficiando es el ex regidor, Ramón Chaidez Valdés, quien supuestamente representa esta sección del sindicato que ya no cuenta con ningún integrante.
¿Entonces el beneficio nomas es para él?
“Exactamente, por qué a él lo está sosteniendo el sindicato nacional. No sé por qué, pero a él se le está pagando y sin tener agremiados ya sin tener obreros”, señaló.
Recalcó que necesitan el apoyo del Sindicato Nacional, así como de las autoridades del Ayuntamiento de Navolato y de gobierno del estado, para que se vendan las instalaciones del sindicato, en predio de cuatro hectáreas, una Conasupo y un campo de fútbol, y estos recursos sean repartidos entre los ex obreros que trabajaron por muchos años en el ingenio azucarero.
Patricia Mata /ExtraOficial