Evita procurador de Sinaloa dar cifra de personal notificado por resultar no apto


 

Culiacán, Sin.- La cifra de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que fueron notificados por resultar no aptos en el examen de control y confianza no fue proporcionada.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa, evitó dar información sobre el número de agentes de la dependencia estatal que no acreditaron la evaluación.

El primer fiscal en la entidad, se limitó a decir que la unidad de la contraloría interna de la PGJE cuenta con varios procedimientos abiertos en contra del personal que resultó no apto.

Higuera Gómez, puntualizó que el primer paso de la contraloría es notificar a los elementos que existe un procedimiento administrativo en su contra y que tienen que culminar con una resolución la cual desconoce.

“No tengo el número, le mentiría, hay que esperar porque eso no significa que la contraloría por iniciar un procedimiento necesariamente tenga que ser una destitución, una vez que escuche a la persona que llame en el procedimiento garantizándole el debido procedimiento con la garantía de audiencia pues va a resolver, puede resolver de diferentes maneras desde amonestación, de suspensión, la más grave es la destitución pero eso no es una situación que el procurador tenga que resolver”.

El procurador del estado dijo que el personal que no acredito el examen de control y confianza no será restituido en sus cargos y tiene derecho al pago de las prestaciones que por ley les corresponde.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial