Los tres aspirantes a ocupar la fiscalía general de sinaloa respondieron al llamado de los diputados del Congreso del Estado para presentar ante ellos sus propuestas para ocupar el puesto.
El primero de ellos fue Óscar Fidel González Mendivil, quien en una parte de su participación dijo que no todo se resuelve metiendo a la gente en la cárcel, como lo buscaba el sistema de justicia tradicional, sino que ahora mediante la justicia alternativa se deberá aprender a ser hábiles en la resolución de conflictos, evitando así la saturación de los centros penitenciarios y buscando garantizarle justicia a la parte ofendida.
Juan José Ríos Estavillo entre sus temas resaltó que uno de los elementos de la fiscalía será generar la confianza de la sociedad, la formación y autoformación de los servidores públicos, para alcanzar el servicio profesional de carrera.
Julio César Romanillo externó la necesidad de garantizar que el personal de la fiscalía pueda especializarse por tipos de delitos y que no sean sometidos a capacitaciones que utilizarán solo en tanto no reciban un cambio de adscripción, según se dé las necesidades de la institución.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CK_L7LS_OyE[/embedyt]