Evalúan campos pesqueros afectados por mar de fondo; buscan declaratoria de zona de desastre


 

Culiacán, Sin.- Autoridades estatales realizan una evaluación para ver si se requiere solicitar la declaratoria de zona de desastre en algunos campos pesqueros que fueron afectados por el fenómeno de mar de fondo, informó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Dijo que recibieron el llamado de algunos líderes de cooperativas pesqueras por lo que ya se trabaja en esta evaluación, pero independientemente de que se tenga que solicitar la declaratoria de zona de desastre a la federación, el gobierno del Estado les brindará los apoyos que requieran las familias que viven de la pesca.

“Para ver la posibilidad de solicitar alguna zona de desastre en un momento dado si es factible si no también nosotros como autoridad estatal tenemos que hacernos cargo de algunos apoyos que ellos necesiten, no puede quedar ningún sinaloense en un estado de indefensión cuando la madre naturaleza les está perjudicando lo que es su área de trabajo e inclusive su vivienda”, afirmó.

Cabe mencionar que más de una decena de residencias a la orilla de la playa fueron dañadas por el mar de fondo en las costas del estado de Sinaloa. Tres de ellas se encuentran a punto de colapsar y el agua comienza a “comer” los cimientos de otras.

El complejo Isla Cortés se encuentra construido sobre 2 mil 425 hectáreas integradas en una gran península, situado a la misma altura de la ciudad de La Paz; tiene 500 residencias y espacio para 250 condominios o bungalós, áreas comerciales, restaurantes, centros nocturnos, club de playa, campo de golf y un mulle para que sus habitantes anclen sus yates.

 Las viviendas se encuentran construidas dentro del exclusivo complejo turístico y residencial denominado Isla Cortés, en las playas de Navolato, a menos de una hora de Culiacán.

 

Patricia Mata /ExtraOficial