Evaluaciones de policías limita a las autoridades: Ordoñez Mondragón


 

Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer los resultados de las evaluaciones de Control de Confianza en Sinaloa «las autoridades estatales están atadas de manos», ya que tienen que despedir de manera inmediata a los policías que resultaron no aptos, lamentó el presidente del colegio de licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”.

Mario Luis Ordoñez Mondragón reveló que si se diera de baja al 48 por ciento de los mandos policíacos y 38 por ciento de los elementos operativos que salieron reprobados, la sociedad se quedaría totalmente desprotegida.

Dijo que ante esta situación lo que se debe implementar de manera inmediata es la restructuración a nivel del Mando Único y así evitar “el maridaje” que se da entre la policía y la delincuencia organizada.

“En esto también vamos a echarle la culpa al Mando Único  si hay una policía nacional por decirlo así y cuando opere esta policía nacional y que haya rotativo de mandos y de elementos en todo el país se pudiera evitar que tengan raíces en determinado lugar y tenga compromisos con determinadas personas y evite ese maridaje que se da entre policías y crimen organizado, entonces todo depende de la estructura que tenga el mando único”, recalcó. 

Ordoñez Mondragón agregó que ve poco viable que se contraten agentes policíacos de otros estados, como lo han manifestado algunas autoridades.

“Cada estado tiene sus características, en el Estado de Sinaloa ya sabemos cómo están infiltradas las corporaciones por parte de las bandas delictivas entonces vemos que hay mucha corrupción y yo creo que esto es a nivel de todo el país entonces trayendo policías de otros lados no creo que sea la solución”.

 

Patricia Mata /ExtraOficial