Culiacán, Sin.- Debido a las constantes denuncias de personal de las distintas áreas de seguridad y justicia quienes denunciaban que los exámenes de Control de Confianza son demasiados rigurosos y no son confiables los resultados, en los próximos días el estudio del polígrafo podría ser modificado, reveló el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Genaro García Castro aclaró que de modificarse el examen del polígrafo solo se aplicaría a los nuevos aspirantes a pertenecer a algún cuerpo policíaco, no a los agentes que ya fueron dados de baja el año pasado y que aún están bajo procedimiento debido a los resultados negativos que arrojaron al aplicarles el polígrafo.
“Extraoficialmente lo recalco parece ser que en lo que es el examen de evaluación de control y confianza va a sufrir una modificación específicamente en lo que al polígrafo se refiere”, reveló.
El proceso de control de confianza es una parte del sistema de profesionalización cuyo propósito es fortalecer los márgenes de seguridad, confiabilidad, eficiencia y competencia del personal.
Además de que es un proceso mediante el cual opera un sistema de reclutamiento y selección ágil y confiable que permite el ingreso de los candidatos más capaces y apegados a principios institucionales de acuerdo a los perfiles de puestos de establecidos por la misma.
Patricia Mata /ExtraOficial