Jóvenes de distintas facultades se cerraron las puertas del polígono sur de CU para manifestarse
Culiacán, Sin.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa se plantaron fuera de la facultad de informática como parte de la protesta a nivel nacional por la desaparición de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Carlos Arredondo Rivera, líder del movimiento, dijo que con este movimiento que se lleva a nivel nacional, se exige la aparición de los estudiantes, así como la resolución del caso donde murieron seis personas a manos de policías municipales y un comando armado, además de la aparición del alcalde de Iguala.
Durante el plantón, se exigió unirse al paro nacional a otras escuelas como la Universidad de Occidente y escuela normal de Sinaloa, que inició la UNAM.
Arredondo Rivera, retó al rector de la UAS a que se sume al movimiento y que marche junto con los estudiantes el próximo 22 de noviembre, desde la facultad de estudios internacionales hasta la catedral.
“Este es un reto que lanzo al rector a que se sume como tal, la Universidad y desde ahí salir el contingente con dirección hacia catedral, los invito a que el miércoles salgamos”, comentó.
Indicó que el próximo miércoles a las 4 de la tarde saldrá el contingente que marchará hasta catedral, sumándose así a la marcha que se llevará a cabo a nivel nacional.
Francisco Morales /ExtraOficial