Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Sergio Piñeiro Camacho, encabezó este acto cívico y recordó que el Ejército Mexicano es una institución que ha estado presente en la vida constitucional de nuestro país y es partícipe de muchas labores como la defensa del exterior y al interior, donde ha realizado diversas tareas en apoyo de la sociedad mexicana, principalmente en los desastres naturales que han azotado a México.
Piñeiro Camacho resaltó que la presencia de los elementos militares en Sinaloa ha sido clave en la aplicación de estrategias de seguridad, lo cual ha generado resultados favorables, pues se aprecia una considerable disminución en la incidencia delictiva.
“La estrategia está funcionando, se está replicando en otros estados, en Sinaloa fuimos más adelante y el seguir mejorando cada día el empleo de los elementos militares junto a las policías estatales y municipales va ir mejorando aún más los resultados, y va a generar esa confianza que la sociedad requiere para participar a través de la denuncia, del respeto, del orden y de los bandos de policía y gobierno”, comentó.
El acto cívico finalizó con un guardia de honor de las autoridades en el Obelisco al Soldado Desconocido ubicado en la zona centro de la capital del estado. Participaron, además, el teniente coronel, Saúl Jaramillo García de la Novena Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; y el diputado local, Fernando Mascareño.