Culiacán, Sin.- “Estoy rodeado por la policía y no me voy a entregar”, últimas palabras de Christopher Antonio García Hernández de 19 años, uno de los dos presuntos delincuentes quienes eran primos, y fueron abatidos a balazos la mañana de ayer (lunes) por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los hechos ocurrieron en un minisúper en la colonia San Rafael, cuando lo presuntos asaltantes tomaron como rehenes a varias personas, después de hacerse perseguir por los agentes policiacos, ya que habían asaltado un negocio de venta de hielo seco.
El procurador de justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que a los presuntos delincuentes Christopher Antonio García Hernández y Celso Ramírez Hernández, se les aseguraron dos armas una calibre .40 y una .9 milímetros, y solo García Hernández contaba antecedentes penales por conducir un vehículo con alteraciones en sus series de identificación.
“A uno nomas le encontramos antecedentes policiales, cuando ya llega al extremo de mantener retenidos rehenes nos alerta a la autoridad hasta dónde puede llegar, y por eso es la reacción de manera inmediata”, explicó el fiscal estatal.
En cuanto a la mujer integrante de la policía elite y al policía municipal de Culiacán acribillados en Navolato, durante la jornada violenta que se vivió el lunes en Culiacán y Navolato, el procurador de justicia estatal, reveló que ya se tiene una línea de investigación sólida.
Patricia Mata /ExtraOficial