Badiraguato, Sinaloa.- Como parte primordial de su gobierno, calificó el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes el apoyo y acercamiento a las escuelas del municipio, así lo expresó durante el recorrido que realizó a diversos planteles educativos de la región.
El presidente municipal, destacó el papel primordial que juegan los padres de familia en la educación de sus hijas e hijos, además de los docentes que sin duda son el pilar fundamental para la formación de todos los estudiantes.
Expresó que durante este 2025, las escuelas en Badiraguato seguirán teniendo el apoyo del Ayuntamiento y contarán con las visitas del alcalde para ser testigo de los avances que se tengan en cada una de las peticiones hechas por padres de familia y directivos educativos.
“Yo estoy muy contento de saludarlos y seguir haciendo compromisos con esta escuela que tiene algunas carencias y yo le he dicho a la directora que vamos a trabajar juntos todo este año para avanzar y lo que no, lo haremos el año que viene”, expresó el alcalde de Badiraguato.
José Paz López Elenes recibió una muestra de cariño por parte de un alumno que le agradeció el apoyo para la construcción de rampas en la primaria Natalia de Jesús Payan que permiten la inclusión de niñas y niños con capacidades diferentes.
En su recorrido por las primarias Daniel Diaz Jiménez y el plantel Mercedes C. Díaz, el alcalde de Badiraguato se comprometió a obras que mejorarán la infraestructura de cada plantel educativo, como la construcción de un parque, la iluminación y otras necesidades características de cada escuela.
Los directores de las primarias agradecieron al primer edil por estar siempre comprometido con la niñez de Badiraguato, reconocieron el cariño que los estudiantes le tienen por sus constantes visitas a las escuelas.
Acompañaron al presidente municipal durante la visita a las tres primarias, Jesús Enrique Salazar, secretario del Ayuntamiento; la síndica procuradora, Gema Patricia Félix; Armida Cazares Medina
presidenta del DIF Municipal; regidores y funcionarios municipales.