Estoy abierto a cualquier investigación, dijo el titular de la SSPyTM


 

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, dijo que no se siente responsable y estar abierto a cualquier tipo de investigación, esto tras darse a conocer que la Procuraduría General de Justicia Estatal también lo investigará por la fuga del policía municipal Enrique Peña López.

El elemento de seguridad pública está involucrado en el homicidio del joven de Santa Fe, José Alberto Miranda Valenzuela de 19 años, en hechos sucedidos el pasado mes de mayo.

Recalcó que él como titular de la secretaría de seguridad pública, no puede detener a ningún policía mientras no se corrobore que hayan cometido un hecho delictivo, por lo que sin tener una orden de aprehensión librada en su contra se estarían violentando sus garantías individuales.

“Lo que puedo decir es que nosotros lo llevamos a que fuera a rendir su declaración ministerial, y posteriormente el Ministerio Publico integra la averiguación previa y consigna al juzgado, y ya ellos saben lo que hacen, ellos hacen su trabajo y yo hago mi trabajo”, respondió.

Benítez Verdugo aclaró que el agente, presunto asesino de José Alberto, tenía más de un año que se había integrado a la corporación, y tras suceder el hecho en el mes de mayo, se suspendió al policía.

Agregó que en días posteriores al no fincársele responsabilidad se le reintegró a su trabajo, y el 19 de agosto dejó de ir a laborar, por lo que desde entonces la Policía Municipal participa también en la búsqueda del hoy prófugo de la justicia.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial