El subsecretario de gobierno, Antonio Marcial Liparoli, informó que siguen en el proceso de depuración de estudiantes que no tendrán acceso a la tarjeta
Culiacán, Sin.- El programa de credencialización de estudiantes para el transporte urbano, continua aun en la etapa de depuración, en donde se determinará quienes tienen acceso a dicho plástico y quienes no, notificó el subsecretario de gobierno, Antonio Marcial Liparoli.
Comentó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, entregó a la subsecretaría de gobierno, un padrón de 800 mil alumnos, pero de estos, se irán eliminando del padrón los que cumplen con ciertas características.
El funcionario estatal señaló que aquellos estudiantes que estén en escuelas privadas no podrán contar con la credencial, tampoco quienes se encuentran en municipios donde no hay servicio de transporte urbano, así como quienes cuenten con transporte propio.
Detalló que con esta sectorización, el padrón se reduce a 6 municipios, donde si se tiene el servicio de transporte urbano, aclarando que el transporte suburbano también está obligado a respetar el descuento.
Marcial Liparoli puntualizó que en Guamúchil, desde noviembre, ya se está aplicando la credencial, donde se expidieron 5 mil credenciales, pero a nivel estado se espera un promedio de 300 mil credenciales otorgadas.
“Posiblemente pudiéramos llegar a 300 mil, el número de credenciales que vayamos a emitir, pero todavía es una cantidad que está bajo reserva, hasta que no vayamos nosotros teniendo un avance más significativo”, argumentó.
Asimismo, precisó que esta semana se terminará de formar la agenda en la que se determinará a que escuelas se acudirá y de qué manera, para facilitar la credencialización de los estudiantes.
Dijo que a partir del 1 de febrero se comenzará a usar los validadores en los camiones para quienes ya cuenten con la credencial, pero se seguirá respetando el sistema tradicional y a partir del 1 de marzo se utilizará de forma obligatoria la credencial.
Añadió que hay 15 módulos en la USE, uno en la central, otro en el centro de ciencias, 4 en U de O, 3 en la facultad de trabajo social, además del sistema de internet.
Francisco Morales /ExtraOficial