“Este paro laboral no es el adecuado”: Rigoberto Iñiguez a empleados de penal de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Luego de que personal administrativo de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, iniciaran un paro de labores, el director de Prevención y Reinserción Social en el estado, Rigoberto Iñiguez Celaya, señaló que el actuar de estos empleados no es el adecuado.

El funcionario estatal agregó que las peticiones que manifiestan los inconformes ya están siendo atendidas por el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez Machado.

“En un primer momento el procedimiento que ellos están utilizando en este momento para este paro laboral no es el adecuado ni es el correspondiente, ni se están apegando a la normatividad”, señaló.

Aclaró que ninguna de las peticiones que han manifestado como es aumentos de sueldos, bases para los empleados de confianza, así como cobertura de alto riesgo, no les corresponde a las autoridades penitenciaras resolverlas sino que son temas del área de Administración y Finanzas y del STASE.

Al ser cuestionado si se buscaría sancionar a estas personas que dejaron de cumplir con sus labores para iniciar con esta manifestación, Iñiguez Celaya, solo respondió que en el caso de las penitenciarías como cualquier institución hay horarios laborales que cumplir y en el caso del personal administrativo de los penales de Sinaloa aun cuando la ley establece que deben ser ocho horas de trabajo, ellos solo laboran seis, con horarios de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 

Patricia Mata /ExtraOficial